Infantil: Así trabajamos

Derechos de la infancia 19/11/2021

Alumnado de Laroya y Urrácal trabajando  los derechos de la infancia.




Colón (Sierro) 26/10/2021

   La semana pasada trabajamos la lecto-escritura y la plástica con el grupo de infantil de Sierro a través del cuento de Colón. Se colorearon fichas y se hicieron indios con sus manos. 




Día del libro (Urrácal 2020)

Estos son los trabajos realizados con motivo del Día del libro en Urrácal con los más peques.





EGIPTO (SOMONTÍN)

Los niños de infantil de Somontín tenemos una biblioteca de aula con gran variedad de tipos de libros, que semanalmente llevamos a casa, organizado con un préstamo de libros que ordenamos y registramos nosotros mismos.



Además de los cuentos nos encantan los libros de información, y en ese caso hemos estado buscando cosas sobre Egipto…



...lo que más nos ha impactado ha sido descubrir que a las momias les sacaban el cerebro por la nariz y las tripas….pero no cesaron aquí nuestros descubrimientos, otro día la seño nos trajo al aula unas figuritas de Egipto, ¡pero traídas de Egipto de verdad! No sabíamos para qué servían…



 ...hasta que en nuestro libro de Egipto vimos unas figuras iguales, comenzamos a leer y descubrimos que se llamaban VASOS CANOPOS y que servían para  meter las tripas y el cerebro de las momias….




 Aquí os dejamos parte de nuestros trabajos, y un vídeo donde podéis comprobar cuánto hemos aprendido…. y cómo lo compartimos con el resto de compañer@s del rural. 




Este es el video




Y el último día lo pasamos chupi disfrazados de egipcios con nuestra seño Carmen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario